lunes, 12 de febrero de 2018

África del 1 al 20

Dado que durante todo este curso, estamos trabajando como tema central ÁFRICA EN LAS AULAS, he puesto mi granito de arena y he contextualizado esta actividad para aprender con mis alumnos la numeración del 1 al 20, mientras atravesamos el continente africano de norte a sur, o viceversa. 
La idea la he sacado de las actividades del Método ABN (Método del Algoritmo Basado en Números).

La actividad es sencilla, y permite desarrollar varias capacidades.
En principio se trata de un puzzle de 20 piezas, marcadas cada una de ellas con los números del 1 al 20. El objetivo no es más que ordenar los números del 1 al 20, o del 20 al 1. También se puede hacer por partes, es decir, empezar solo del 1 al 10, y cuando dominen estos números se amplía hasta el 20; o incluso solo del 10 al 20.


Al tratarse de un puzzle de piezas estrechas, exige de los niños gran destreza en la motricidad fina, tanto para coger cada pieza, como para colocarla seguida de la siguiente sin mover las anteriores ya colocadas.



Como todos los puzzles, permite desarrollar las capacidades de:

  • Observación
  • Atención
  • Percepción visual
Y a nivel matemático, las capacidades que se desarrollan son:
  • Identificación de los números del 1 al 20.
  • Ordenación numérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario