martes, 20 de febrero de 2018

Pirámides matemáticas

Está claro que cuando los egipcios construyeron sus enormes templos y pirámides, conocían mucho sobre la matemática. Hoy nos quedan como ejemplo de majestuosidad (aunque también de esclavitud...).
Este mes, seguimos viajando por África. Navegando hace poco por las infinitas aguas virtuales del Nilo, ¡¡me he encontrado con estas fabulosas y divertidas PIRÁMIDES NUMÉRICAS!!

El objetivo es divertirse mientras resuelven operaciones, de un modo más... DIVERTIDO  Y DIFERENTE.
Tal y como viene explicado en el enunciado, el modo de resolución es sencillo:
cada Nº es la DESCOMPOSICIÓN (en Suma, Producto e incluso Resta y División) de los 2 números inferiores.






He aquí al grupo de 6º EP totalmente eclipsados con la resolución de estas PIRÁMIDES. Las cuales fueron, por cierto, regalito por su estupenda resolución del nuevo misterio matemático por ellos inventado, aunque está será otra historia... 


Para hacerlo aún más ameno e interesante, se puede asociar el numero que resulta en la cima de la pirámide con algún dato relacionado con Egipto y su historia y cultura. Por lo que luego tendrían que investigar para corroborar dicha información, y ya tenemos de nuevo la matemática relacionada con la literatura.

Lo bueno de este juego es que puede ser totalmente abierto, en cuanto al uso de números y operaciones a practicar. Además de permitir la libre creación de pirámides por parte del alumnado o profesorado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario